Personalidades políticas protestan ante la OEA para solucionar los conflictos en Cuba

Durante los últimos días la constante de las marchas en Cuba exigiendo la repartición de insumos médicos entre sus ciudadanos, ha tomado rumbos preocupantes, pues diversos mandatarios y líderes políticos al rededor del mundo, aseguran que esta situación es insostenible y que es necesario realizar medidas apropiadas para que los cubanos reciban los insumos requeridos para combatir la emergencia sanitaria en su nación.

Han sido más de 80 personalidades políticas y populares, las que han manifestado su inconformidad ante la situación en Cuba. Así mismo, estas personas en coordinación enviaron una carta al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Amargo, para que se lleven a cabo acciones para finalizar el régimen cubano.

A continuación te presentamos los puntos más destacados de la carta presentada ante la OEA.

”Los abajo firmantes queremos respaldar de la manera más categórica las declaraciones del Secretario General de la OEA, don Luis Almagro, sobre la crisis cubana. Tiene razón Almagro cuando afirma que el pueblo cubano debe recuperar la soberanía y que es imprescindible que la dictadura caiga, porque ha fracasado en todos los ámbitos y sobrevive sólo gracias al parasitismo, primero de la Unión Soviética y luego de Venezuela”.

“A las prácticas inhumanas que caracterizan al régimen cubano dentro de su propio territorio, hay que añadir su actuación nociva en nuestro continente, puesto que exporta su modelo totalitario en algunas naciones (Nicaragua y Venezuela), apoya a la narcoguerrilla en otras (Colombia y Perú), desestabiliza a los gobiernos democráticos (Chile y Ecuador), promueve movimientos procubanos en toda la región y envenena a nuestras juventudes con su ideología castrocomunista”.

“La tiranía cubana se ha mantenido 62 años en el poder, debido, primero, a la feroz represión que ejerce sobre su propio pueblo, y segundo, a la complicidad de la izquierda internacional, que justifica los crímenes de lesa humanidad del castrocomunismo, alegando falsamente que se trata de una revolución en contra del imperialismo”.

“Los acontecimientos de los últimos días y las terribles imágenes de la represión de los cuerpos policiales en contra de un pueblo desarmado, deben servir de aliciente para que caiga la dictadura, como pide Almagro, y para que se produzca una transición hacia un gobierno democrático”.

“Sin embargo, la Organización de Estados Americanos es mucho más que una estructura diplomática que se rige por ciertos acuerdos y resoluciones. La OEA encarna un conjunto de valores y principios universales que deben ser cumplidos por todas las naciones del mundo, pertenezcan o no a esa organización multilateral”.

“Queremos pedirle al doctor Almagro que encabece una iniciativa regional, con el fin de apoyar al sufrido pueblo cubano y de lograr que se produzca un cambio en esa nación hermana, a fin de que pueda recuperar la democracia, las libertades y que, finalmente, sea de nuevo incorporada a la OEA como miembro pleno”, finalizan los solicitantes en el documento.

Deja un comentario