Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que sólo podría ir como candidato de Morena a las elecciones presidenciales del 2024, pues de ir con otro partido “sería un ambicioso vulgar”.

“Estoy en un gobierno y participo en una transformación del país y no podría yo estar diciendo que, por cualquier partido, sería un ambicioso vulgar”, afirmó.

El funcionario explicó que su convicción es “defender una causa” y, por ello, desde hace años apoya al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a su plan de gobierno.

“Yo me veo defendiendo una causa. Él (Andrés Manuel López Obrador) me ganó una encuesta, me ganó por la diferencia de algunos puntos pero ¿por qué lo apoye en el 2000? Por eso, si no tuviera yo esa convicción, no estaría participando en este proyecto, es un tema de convicciones, no de oportunidades políticas”, planteó.

Durante la conferencia matutina del pasado martes 13 de julio, el canciller Marcelo Ebrard reafirmó sus deseos de llegar a la presidencia en 2024, pero señaló que se deben respetar los tiempos para ello.

“Eso será cuando se den las normas, lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno. Cuando eso llegue estemos preparados para participar de acuerdo con las reglas que en su momento se den. Eso es en esencia lo que se dijo, es verdad la información y es lo que se dijo”, declaró Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores agradeció al presidente López Obrador que le tome en cuenta para ser su próximo sucesor en el poder.