Space Jam: Una Nueva Era se estrena en salas de cine y vuelve a mezclar a los simpáticos personajes de Warner Bros. con el mejor basquetbol y, en esta ocasión, la magnética personalidad de LeBron James que se convertirá en un dibujo animado.

La película es una secuela directa de Space Jam, una largometraje que también mezclaba animación y acción real y que contó con Michael Jordan. Logró recaudar más de 250 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en un fenómeno para la generación de los 90.

Space Jam: Una Nueva Era, tiene por tanto un listón muy alto, pero en esta ocasión no se trata solo de una película. Warner ha decidido lanzar también un videojuego estilo Beat-em Up para las consolas Xbox.

El juego está ya disponible gratuitamente para todos los usuarios del servicio Game Pass de Xbox, una suscripción mensual que da acceso a un inmenso catálogo de entretenimiento y fácilmente uno de los mejores servicios que puede contratar cualquier aficionado a los videojuegos si tiene una PC o una Xbox. También se puede comprar de forma independiente a través de la tienda digital de Microsoft.

Y para conmemorar su lanzamiento, Microsoft también creó tres controles inalámbricos de edición limitada para Xbox con colores y motivos de la película.

El primero es el Toon Squad Exclusive, que muestra los colores naranja y azul del equipo protagonista de la película. El segundo es el Goon Squad Exclusive, apuesta por los colores del rival, el púrpura y el morado. El tercero, el Serververse Exclusive, tiene un tono verde azulado con diagramas electrónicos del mundo cibernético que catapulta a LeBron James al mundo de los dibujos de Looney Tunes.

El precio de estos controles es similar al de otros de Xbox y son compatibles con Xbox One, Series S y Series X. El Toon Squad Exclusive se puede comprar ya en Amazon México por 1.799 pesos.