Película mexicana recibe ovación de 10 minutos en festival de Cannes 2021

El Festival de Cannes volvió a encenderse con el trabajo de los mexicanos. Ahora fue ‘Noche de fuego‘, una cinta dirigida por Tatiana Huezo.

La cinta realizada por Tatiana Huezo se sumó a las ovaciones extensas del ‘festival de cine más importante del mundo’.

Recordemos que hace unos días, la actriz mexicana Arcelia Ramírez fue aplaudida junto al elenco y equipo por su excelente trabajo en ‘La Civil‘.

El video de la ovación se viralizó en redes sociales y se dio a conocer que esta cinta y la de Tatiana Huezo compiten en la misma categoría del festival; ‘Una cierta mirada’.

Ambas cintas con participaciones de mexicanos están poniendo al país en alto. Esta vez, el trabajo encabezado por Tatiana Huezo también fue ovacionado en Francia.

El Instituto Mexicano de Cinematografía informó que al final de la función de ‘Noche de Fuego‘, estallaron los aplausos los cuales se extendieron por diez minutos.

La directora agradeció la aceptación del público y recordó que este proyecto fílmico es una ficción que podría cambiar las situaciones de violencia que se viven en México.

La cinta basada en la novela ‘Ladydi’ muestra una historia que puede presentarse en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, la versión mexicana busca convertirse en un retrato sobre la violencia que desata el crimen organizado.

La ficha técnica del largometraje presentado en el Festival de Cannes apunta que esta historia fue protagonizada por Norma Pablo, Mayra Batalla y Olivia Lagunas.

 

 

Deja un comentario