Comparten datos y reconocen participación de las mexiquenses en el proceso electoral 2021

El Gobernador del Estado de México  Alfredo Del Mazo Maza, mantiene como prioridad su compromiso con todas las mujeres de la entidad para prevenir y atender la violencia que enfrentan, así como fomentar su participación en el plan social. Lo cual, se refrendó durante  la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México.

Asimismo, María Isabel Sánchez Holguín, titular de la Secretaría de la Mujer, quien a su vez preside el Observatorio, señaló que de acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), en la entidad votaron más de 5 millones de personas, de las cuales el 55 por ciento, son mujeres. Agregó que, las mexiquenses se involucraron activamente, siendo el 59 por ciento de las funcionarias de casilla del lugar.

Subrayó también, que los resultados de la Legislatura del Estado de México están por lograr la paridad, expresó, el orgullo que genera el poder apreciar que se avanza en materia de equidad de género en la política ya que, detrás de este logro, está el esfuerzo de la ciudadanía, las autoridades y de toda la sociedad que trabaja por una entidad más justa, sin violencia de género y a favor del desarrollo y participación de las mujeres.

A su vez, Raúl Flores Bernal, Magistrado Presidente, mencionó que desde el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), han adquirido el compromiso de cero tolerancia a la violencia política de género desde sus competencias y ejecuciones, por lo que el organismo se rige bajo principios de legalidad, certeza e independencia máxima, por tanto, la paridad de género es un pilar fundamental.

Posteriormente, se dio paso a un recuento de las actividades organizadas por la Secretaría de la Mujer, en atención a todas las mexiquenses que participaron durante el proceso electoral para prevenir la violencia política por razón de género.

Deja un comentario