Estados Unidos anuncia una nueva orden sobre el trato a los niños migrantes

Preocupado por los abusos de autoridad en distintos segmentos de la frontera, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha dado a conocer que dentro de sus planes se encuentra proveer con un mejor trato a los niños migrantes.

El objetivo de esta nueva política busca retirar la prohibición a los niños migrantes para que puedan solicitar asilo en la Unión Americana en caso de viajar solos, esta nueva directriz se encuentra buscará retirar las medidas implementadas por las autoridades sanitarias. Así mismo, se sabe que esta nueva orden será emitida en los próximos días por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Por otra parte, cabe resaltar que la orden de no otorgar el asilo a los niños migrantes fue emitida par el expresidente Donald Trump durante su mandato, el cual ha sido extensamente reconocido por su fuerte política en contra de los migrantes.

Sin embargo, no se puede negar que existe una fuerte preocupación hacia esta nueva orden, pues a raíz de este levantamiento, un gran número de personas podrían buscar cruzar nuevamente la frontera con Estados Unidos, causando de esta forma un riesgo considerable a los ciudadanos norteamericanos, pues aún están combatiendo los efectos que ha dejado la pandemia a su paso por el país de las barras y las estrellas.

Finalmente, se informó que durante los próximos días se resolverá el veredicto en torno a esta política y sobre como serán los mecanismos para otorgar asilo.

Deja un comentario