Comediantes de la ciudad de Toluca, miembros del colectivo Instituto Mexiquense de la Comedia, dieron a conocer un nuevo proyecto con el cual pretenden posicionar su actividad como una alternativa de entretenimiento.

Mediante una conferencia de prensa en el Foro Toro Music, ubicado sobre Lerdo de Tejada casi esquina Quintana Roo, los miembros de este colectivo coincidieron que el objetivo es abrir camino para la comedia en esta zona, por lo cual lanzarán una temporada de shows en este sitio todos los viernes.

José Coahuila, comediante, destacó “La gente interesada en asistir el próximo viernes a nuestro show puede participar en las promociones que estaremos lanzando a lo largo de la semana, aunque el costo por el evento se encuentra al alcance de cualquier bolsillo, pues la entrada costará 99 pesos”.

El Lobo Mexicano, destacó: “Queremos posicionar a la comedia como una alternativa de entretenimiento más para la zona, pues el Valle de Valle de Toluca no ha sido muy explotada, sin contar con los efectos que causó la pandemia, es por ello que la idea es abrir espacios y ya no hacer reír por una cerveza, sino que exista un boletaje a cambio de un show de calidad donde la gente salga contenta”.

Sin embargo, a pesar de las dificultades a las que se han enfrentado para abrir camino a la comedia en Toluca, el Colectivo Instituto Mexiquense de la Comedia representará a la ciudad en la “Liga de Colectivos” que se llevará a cabo en el Foro Shakespeare de la CDMX, el próximo 5 de agosto.

Cabe destacar que es el segundo año que se lleva a cabo este evento y participan muchos comediantes de la escena emergente, en esta ocasión serán más de 50 comediantes y Toluca será quien inaugure el evento.