Alrededor de 106 millones de pesos de inversión privada dejaron de ser aplicados en Corregidora desde que inició la pandemia, aseguró el edil, Roberto Sosa Pichardo.

“Tuvimos que asignar y reasignar recursos que ya se tenían para obra, los reasignamos para el tema del apoyo directo a la gente, seguiremos nosotros apoyando a la gente, tengo claras las necesidades”, indicó.

Señaló que apenas se está reactivando la inversión privada y que un año previo a la contingencia se recibieron alrededor de dos mil millones de pesos.

Sosa Pichardo aseveró que él es promotor de atraer inversiones, sobre todo lo relacionado con el eje estratégico encaminado a impulsar el turismo en la demarcación.

En lo referente a los hoteles que se iban a instalar el año pasado en este municipio, dijo, la contingencia sanitaria ocasionó retraso

Este proyecto es el Nome, Luxury Villas & Suites para el cual se realizó una inversión de 60 millones, y en 2019 solo se había colocado la primera piedra; pero a decir de Sosa Pichardo ya se reanudó la obra.

Este hotel contará con 77 habitaciones, restaurante y salón de eventos en su primera etapa; será generador de más de 150 empleos durante la fase de construcción, más de 58 empleos directos durante su operación y cuatro veces más empleos indirectos.

Sosa Pichardo agregó que al lado de la deportiva de El Pueblito se construye una plazoleta que forma parte de la remodelación de la antigua presidencia municipal, y está enfocado a destacar el turismo.

“Estamos limpiando la cara sur de la pirámide, vamos avanzando, esta plazoleta cultural le va dar mucha vida a lo que quiero que pase, que sea un destino turístico Corregidora, en dos meses está por terminarse”.