Samsung expande silenciosamente su servicio de transmisión de video TV Plus a la web

Samsung lanzó recientemente una versión web de su servicio de transmisión Smart TV Plus gratuito y con publicidad para programación lineal y en vivo, así como soporte de transmisión adicional para los dispositivos Chromecast.

Antes se limitaba a los ‘smartphones’, tabletas y televisores inteligentes de la marca, pero se lanzó como un servicio web en el segundo trimestre del año, informó Protocol. Aunque la compañía no anunció formalmente este lanzamiento, se trata de un gran paso de Samsung, que acaba de entrar en las ‘guerras de transmisión’.

El acceso a la nueva opción se puede realizar a través del portal samsungtvplus.com y utilizando cualquier navegador web. La interfaz muestra el video actual y una lista de canales divididos en géneros como comedia, crimen, comida, programas de juegos, música, noticias, ciencia ficción, deportes, viajes y muchos más. Se puede elegir la resolución de de la imagen y el idioma de los subtítulos.

Samsung TV Plus actualmente está instalado en más de 50 millones de televisores inteligentes en todo el mundo y está disponible en 23 países.

El servicio de transmisión de video gratuito de la compañía ahora compite directamente con otros servicios similares como Pluto TV y Tubi. Con el alcance de la firma surcoreana, Samsung TV Plus puede convertirse en un negocio rentable en sí mismo. Sin embargo, aún está por verse si la empresa planea o no ponerlo a disposición como una aplicación en otras plataformas de televisión inteligente.

Deja un comentario