Ex candidato de MC es arrestado en NY por vender obras no originales

Ángel Luis Pereda Eguiluz, ex candidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal de San Andrés Cholula, fue arrestado en Nueva York, Estados Unidos, acusado de vender cuatro supuestas piezas de íconos del arte moderno Jean-Michel Basquiat y Keith Haring.

El poblano de 49 años fue detenido con base en una acusación de fraude electrónico, cuando las autoridades federales, descubrieron un intento de obtener millones de dólares a cambio de obras de arte falsas, según un comunicado del fiscal federal de Southern New York.

A fines del año pasado, al menos dos casas de subastas en la llamada Gran Manzan descubrieron que las piezas que les vendían eran falsas a través de la Fundación Keith Haring, una de las cuales era propiedad de la “Familia Pereda, México”.

Una persona que “actuaba bajo la dirección del FBI”, le dijo a Pereda el pasado 23 de junio que una de esas piezas, de Basquiat, era falsa.

De acuerdo con la denuncia, Pereda entregó esos papeles apócrifos, con la esperanza de ” recibir una parte de los ingresos de la venta de esta pintura fraudulenta”.

En uno de los casos, destacó que se transfirieron miles de dólares a una cuenta que Pereda tenía en México con el propósito de “comprar una pintura”.

El FBI, que sigue investigando, pidió a cualquier persona con información sobre Pereda que dé un paso al frente.

Deja un comentario