“¡No tenemos miedo, queremos libertad!” gritan cubanos en marcha por su libertad

Miles de cubanos salieron a las calles a protestar por el régimen actual, una manifestación nunca vista antes en ciudades y pueblos como San Antonio de los Baños, Alquizar, Palma Soriano, Bauta, Matanzas, Artemisa y Güira de Melena.

A pesar de que el gobierno de Cuba cortó las comunicaciones de internet para evitar que se transmita en directo, a través de las redes sociales han circulado diversos videos que muestran a los ciudadanos marchando al grito de “¡No tenemos miedo, queremos libertad!”.

Los manifestantes también entonaron la canción “Patria y Vida”, que se ha convertido en un símbolo de la lucha en contra de la dictadura castrista.

Durante la protesta, los manifestantes reclaman “elecciones libres” y la atención de las fallas en los servicios básicos.

El Movimiento San Isidro, que agrupa a artistas y disidentes cubanos, convocó a sumarse a las masivas protestas. Por su parte, el artista y ex prisionero político, Luis Otero Alcántara, anunció que se une a las masivas protestas que se registran en Cuba.

“Toda Cuba está en la pista. Todos convoquen para la calle. Yo me voy para el malecón, me cueste lo que me cueste, me voy para la calle”.

La activista cubana por los derechos humanos, Rosa María Payá, dijo al régimen de Miguel Díaz-Canel a que “no se atrevan a reprimir” pues “el mundo está mirando”.

 

Cuba padece una eterna crisis económica, agravada por la pandemia, lo que ha provocado una nueva ola de represión de las autoridades. El Covid-19 rompe récords cada día en la isla, donde se reportan cifras oficiales de muertos que no encajan con los aportes informativos de medios independientes.

 

 

 

 

Deja un comentario