Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, señaló que hay una relajación en la medidas de salud por parte de la población de entre 20 y 40 años, ya que este segmento de la población abarca el 60 por ciento de los contagios de Covid-19.
En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García, en Informativo El Heraldo Fin de Semana, el funcionario municipal explicó que a partir de este lunes 12 y hasta el viernes 16 de julio vacunarán a las personas que tengan entre 30 y 39 años, por lo que se estima aplicar la primera dosis de AstraZeneca a 156 mil personas.
Detalló que los contagios han aumentado de manera alarmante, ya que “se pasó de 30 a más de 100 casos por día, por lo que hacemos un llamado a la población, para que todos retomemos los cuidados”.
De igual forma, De la Rosa dijo que hasta hace dos semanas se tenían menos de 100 casos de Covid-19 activos y este fin de semana se cuenta con hasta 667 casos activos.
El alcalde dijo que a pesar de estos contagios que se han registrado, hasta el momento, no ha habido saturación de hospitales, porque de las 288 camas disponibles sólo 130 están destinadas para atender los casos de Covid-19.
Pidió calma a la población que se le puso la primera dosis de la vacuna Sputnik V, debido a que el gobierno federal no les ha entregado el lote completo, pero la farmacéutica confirmó que cuentan hasta con 90 días para reforzar la vacunación.