Hasta un 52% aumentan los precios en boletos de avión 

 

  • Durante el mes de junio se registró el mayor aumento en tarifas desde 1996 tras fuerte demanda. 

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó los precios en los boletos de avión incrementaron significativamente en más de 25 años, ya que en el mes de junio, la demanda por turismo se fortaleció después de las restricciones durante el confinamiento por Covid-19. 

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto los precios aumentaron un 35% en mayo y 21% en abril por lo que en mayo se fijó un incremento considerable desde marzo de 1996.

La Administración de Comercio Internacional dio a conocer que la demanda en vuelos se encuentra relacionada con la demanda para viajar a Estados Unidos, con la finalidad de aplicarse la vacuna contra el Covid-19, ya que en abril, se registró un máximo histórico de 300 mil 770 mexicanos que viajaron a la Unión Americana para recibir su vacuna, 35.7% más que en marzo. Por otro lado, los destinos turísticos, también se encuentran a la alza para la reactivación de la economía en puertos como Los Cabos, Puerto Vallarta y Mazatlán.

 Por lo que se sugiere que las aerolíneas están aprovechando la recuperación de la demanda para subir sus tarifas, lo que es completamente explicable”, opinó el mes pasado Humberto Molina, especialista en economía turística del Grupo Empresarial Estrategia (Gemes).

Por medio del proveedor de información de energía y materias primas S&P Global Platts, se informó que el incremento también está relacionado con los costos de las turbosinas, ya que llegaron a subir hasta 11.21 pesos por litro durante mayo, y las cuales continuaron subiendo durante junio y principios de julio, lo que representa alrededor de 30% de los gastos operativos de las aerolíneas.

Con información de medios

Deja un comentario