La OMS recomienda estas medicinas para la artritis contra COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de dos medicamentos, que son para la artritis, para tratar a pacientes con COVID-19 debido a que reducen el riesgo de muerte “y la necesidad de ventilación mecánica”.

La OMS dijo que los medicamentos Actemra, de Roche, y Kevzara, de Sanofi, con corticosteroides, reducen el riesgo de muerte por COVID-19; así lo mostraron datos recabados de unos 11 mil pacientes considerados graves y críticos por padecer la enfermedad.

Un grupo de la OMS, que evalúa terapias, concluyó que el tratamiento de pacientes COVID con estos medicamentos de la interleucina-6 bloquean la inflamación y reducen el riesgo de muerte.

De acuerdo con los análisis de la OMS, el riesgo de morir dentro de los 28 días para los pacientes que reciben uno de los medicamentos para la artritis es del 21%, en comparación con un riesgo asumido del 25% entre los que recibieron atención estándar.

Además, el riesgo de progresar a la ventilación mecánica o la muerte fue del 26% para los que recibieron los medicamentos y los corticosteroides, en comparación con el 33% que recibieron la atención estándar.

La OMS dijo que eso significa que por cada 100 de esos pacientes, siete más sobrevivirán sin ventilación mecánica.

Para probar Actemra y Kevzara para pacientes con COVID-19 involucró ensayo y error, ya que surgieron varias fallas cuando las compañías probaron los medicamentos en diferentes grupos de pacientes. Sin embargo, las ventas de Kevzara aumentaron un 30% el año pasado, informó Sanofi.

La OMS también pidió que se haga más para impulsar el acceso a dichos medicamentos en los países de ingresos más bajos, que ahora enfrentan un aumento de casos de COVID-19 y variantes del virus, junto con suministros inadecuados de vacunas.

 

Deja un comentario