Hermosillo.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, anunciaron que el estado será la sede del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23, que se jugará del 24 de septiembre al 8 de octubre próximo en las sedes de Hermosillo y Obregón.

“Ana ha sido muy generosa en seleccionar a su estado como sede de un gran evento deportivo…. hemos coincidido en que el estado de Sonora tiene un potencial extraordinario en materia deportiva, que las y los sonorenses tienen aptitudes muy particulares para destacar en muchas ramas del deporte”, afirmó el próximo titular del Ejecutivo estatal.

Guevara Espinoza, quien también estuvo acompañada por el beisbolista Erubiel Durazo, afirmó que el campeonato será el escenario ideal para que el estado arranque con luces y que el talento deportivo en Sonora tenga la oportunidad de destacar y pisar los grandes escenarios del deporte del mundo:

“Sonora va a ser sede del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23, del cual somos campeones mundiales, que se ganó en el 2018 (en Colombia) y que vamos a tener béisbol, 50 juegos de béisbol entre Hermosillo y Obregón, las dos sedes que serán casa de este campeonato mundial y que será del 24 de septiembre al 8 de octubre”.

El torneo tendrá una duración de 10 días y participarán 12 equipos. En el Grupo A: México, Corea, China Taipei, Nicaragua, República Checa y Nueva Zelanda; en el Grupo B: Japón, Cuba, Venezuela, Alemania, China y Sudáfrica.

Gobernador electo se reúne con la rectora de la Unison.

Alfonso Durazo también se reunió este este jueves con la rectora de la Universidad de Sonora (Unison), Rita Plancarte Martínez, con quien se congratuló de tener objetivos en común y manifestó su disposición de sumar esfuerzos para fortalecer la institución:

“Hemos hablado de la conveniencia de sumar esfuerzos para el fortalecimiento de la Unison, que es para mi la mayor institución del estado de Sonora, obviamente en un marco de respeto a la autonomía de la universidad… para elevar el mejoramiento académico de la Universidad de Sonora, que es la mejor manera de servir a las, los estudiantes y las y los sonorenses”.

Por su parte, Plancarte Martínez comentó que ambos reconocieron que la Unison y el estado “son uno y lo mismo”, y convinieron en que uno de los puntos más importantes de la reunión fue el “ofrecer educación de calidad superior a los jóvenes sonorenses”.