Marchando Frente al Mal: Nuevo disco del cantautor argentino Alexander Echandia

 

• Presenta Alexander Echandia nuevo álbum.
• Es el quinto material discográfico del folclorista argentino.
• Su música refleja las luchas del pueblo, desde abajo.

En conferencia de prensa virtual, se anuncia el lanzamiento del más reciente material discográfico del cantautor argentino Alexander Echandia; es el quinto álbum del folclorista originario de la ciudad de Tandil en la provincia de Buenos Aires. El álbum titulado Marchando Frente al mal consta de cinco canciones y será lanzado el próximo 9 de julio en las plataformas musicales Spotify, Deezer, YouTube y Apple Music.

Con fuertes influencias de la música latinoamericana de la talla de Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui, Víctor Jara, Violeta Parra, Chavela Vargas, entre otros; Echandia desarrolla su estilo en torno al folklore, debutando en esta entrega como cantante y letrista, a diferencia de sus producciones instrumentales anteriores.

Tras diez años de carrera artística, una fortísima formación política y social, la propuesta musical de Alexander Echandia se enfoca en contar las historias de su pueblo, de sus luchas, alegrías y tristezas; con una profunda sensibilidad enfocada en los de abajo. “Marchando frente al Mal” canción que da nombre al disco, relata la lucha de las mujeres campesinas, estudiantes, madres y abuelas de la Plaza Mayo que combatieron con convicción y estoicismo contra la dictadura militar argentina, dibujando uno de los episodios más dignos de la resistencia de los pueblos de América.

Alexander hizo su debut en México en noviembre de 2020, con su colaboración musical en la banda sonora del corto “Catrina Alfeñiquera, la tradición Toluqueña hecha calavera”, video conmemorativo del octavo aniversario de los Recorridos Nocturnos del Calvario, presentado en el marco del Festival Cultural del Alfeñique de Toluca; por lo que el músico espera poder emprender una gira de presentación en Argentina y México, donde ya ha recibido invitaciones de importantes foros y festivales culturales.

Finalmente, Echandia invitó al público latinoamericano a seguir cantando sus luchas, desde abajo y a la izquierda.

Deja un comentario