Fallece a los 79 años senador argentino y expiloto de F1 Carlos Reutemann

Este miércoles falleció, a los 79 años, el senador argentino y expiloto de la Fórmula 1 (F1) Carlos Carlos Alberto Reutemann, informó su hija Cora.

Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve”, escribió su hija en Twitter.

El político, también conocido con el apodo de ‘Lole’, se encontraba internado en un sanatorio de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia homónima, desde el pasado 30 de mayo, con diversas patologías.

Previo a esa internación, Reutemann fue ingresado al centro médico el 5 de mayo con una hemorragia digestiva y recibió el alta médica el día 21 de ese mes. Nueve días después presentó un cuadro de anemia y volvió a ser hospitalizado.

El pasado 21 de junio fue trasladado a cuidados intensivos, tras sufrir un deterioro en su salud, presentando fiebre y un crítico cuadro en su función renal.

En uno de los últimos partes médicos del sanatorio donde se encontraba, según cita Perfil, el político, además de haber dado positivo por coronavirus, padecía de “anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica”.

En 1991 incursiona en la política y fue elegido gobernador de la provincia de Santa Fe para el período gubernamental 1991-1995, cargo que volvió a ocupar entre 1999 y 2003.

También fue senador del país entre 1995 y 1999; y desde 2003 a la actualidad, siempre en representación de la provincia de Santa Fe.

Deja un comentario