En CrimiPol puedes consultar estadísticas delictivas a nivel nacional

El incremento del fenómeno delictivo en México se ha visto reflejado día a día en la inseguridad que debe enfrentar la ciudadanía tanto dentro del hogar como fuera del mismo. Ya que, las diversas estrategias para resolver esta situación no han sido exitosas, debido a la falta de un marco de referencia, basado en información de datos crudos.

Por ello, CrimiPol  (Observatorio Nacional de Homicidios) es una plataforma en la cual se puede consultar información histórica y actual sobre los homicidios y feminicidios ocurridos en México.   El sitio es una alternativa ciudadana en donde se podrán consultar estadísticas delictivas a nivel nacional.

Por medio de  DataLab y CrimiData, marcas creadas por CrimiPol se podrá visualizar información estadística geo referenciada de México por entidad, municipio, colonia, hasta nivel, manzana y calle, la cual ofrece datos brutos, por 100 mil habitantes.

CrimiPol se perfiló hacia la evolución hasta ser conformado por consultores e investigadores especializados en Servicios BigData, visualización de datos y análisis de grandes grupos y temas de información estadística orientados al análisis de riesgos personales, de empresas, instituciones , así como de seguridad pública.

En el portal https://crimipol.com.mx/ encontrarás detalle a detalle la estructura del mismo así como sus logros, información de sus servicios y soluciones a cada caso.

Cabe mencionar que el proyecto se creó sin apoyo público, privado ni de ningún otro, el cual es resultado de más de 30 años de evolución continua en la investigación de las fuentes oficiales.

Ingresa en el siguiente link para encontrar datos brutos de incidencia delictiva:

https://crimipol.com.mx/datalab/todosDelitos.html

FB: https://www.facebook.com/crimipol/photos/?ref=page_internal

Deja un comentario