Estados Unidos anuncia que reforzará la seguridad en los aeropuertos y fronteras de Guatemala

Tras el anuncio de la visita del secretario de seguridad Nacional de Estados Unidos Alejandro Mayorkas a Guatemala, mucho se ha especulado a cerca de los temas que se tratarían en esta reunión, más tomando en cuenta la controversia generada luego de que la vicepresidenta Kamala Harris, hiciera un comentario hacia los guatemaltecos en el que les dijo ¡No vengan!

Así mismo, analizando los acontecimientos antes mencionados, y tomando en cuenta la intensa crisis migratoria por la cual esta cruzando Centroamérica, Alejandro Mayorkas aterrizó el día de hoy en Guatemala, dónde posteriormente en la reunión que se generó con el canciller Pedro Brolo, se indicó que Estados Unidos otorgará apoyo a nuestro vecino del Sur para trabajar en los apartados de seguridad y migración.

Estas acciones se realizarán en los próximos días como parte de un acuerdo firmado entre las dos naciones, donde a través de un trabajo en conjunto se llevarán a cabo nuevas medidas para dar solución a la situación que actualmente atraviesa el país.

Hasta el momento no se ha informado de forma específica como se trabajarán estos acuerdos. Sin embargo, se espera que durante los próximos días se de a conocer más información.

Deja un comentario