En México habrá dotación limitada de vacunas Pfizer: Hugo López Gatell

Recientemente, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció esta mañana que durante las próximas tres semanas, bajará considerablemente el flujo de vacunas recibidas por parte de la farmacéutica Pfizer, esto a debido a las reconversiones en la planta surtidora ubicada en Estados Unidos.

“Esta y la próximas dos semanas no habrá buena dotación de Pfizer por reconversión de planta en Estados Unidos y que es para producir al menos cuatro veces más su producción. En 3 semanas tendremos dotación limitada”, comentó el funcionario.

Así mismo, durante la conferencia matutina se destacó que en México ya se encuentra vacunada el 37 por ciento de la población mayor de edad. Por otra parte se informó que ya esta abierto el registro de vacunación para personas menores a 30 años y mayores a 18.

De igual forma comentó que nos es momento de bajar la guardia, pues nuevas cifras revelan que se ha incrementado nuevamente el número de casos confirmados de Covid-19 en un 22 por ciento.

“Aun cuando existen estos repuntes, estamos teniendo casos, pero las hospitalizaciones y muertes no crecen en la misma medida; la vacuna ha hecho efecto; se ha logrado reducir la mortalidad y los casos graves, porque la vacuna tiene ese objetivo: que aun cuando una persona se infecte, se reduce la probabilidad de padecer Covid-19 grave”, finalizó López-Gatell.

Deja un comentario