Despidos masivos afectan a cientos de familias en Zinacantepec

Empleados del Ayuntamiento de Zinacantepec en entrevista para Cadena Política han denunciado el despido injustificado de al menos 300 personas que laboraban en la alcaldía, señalan que fueron engañados y no existió un previo aviso.

Tras habladurías que resultaron ser ciertas uno de los afectados mencionó: “Los rumores de estos despidos comenzaron a escucharse desde el mes de mayo y así fue, soy uno de los servidores públicos a quien ya no le depositaron en la primera quincena de junio, sin dar explicación nos hicieron acudir al departamento jurídico en el cual nos comentaron que había recorte de personal por lo que ya no requerían de nuestros servicios”.

El número de afectados se dividió en 132 bajas durante la primera quincena correspondiente al mes de junio del año en curso y 150 la segunda.

Luego de ser despedidos, han tratado de tener una audiencia con el Presidente Municipal Gustavo Vargas, sin éxito. “De manera déspota, el personal de presidencia nos dijeron que todo asunto laboral se arregla en el área jurídica” explicó. “Tras esta indicación fuimos a dicha área, obteniendo solo como respuesta que no había vuelta atrás”.

Dicha acción ha provocado el enojo y frustración de estas casi 300 personas, mismas que no fueron notificadas con tiempo además de ser obligadas a rubricar un cheque por únicamente una quincena, donde al mismo tiempo firmaban su renuncia “Mucha gente que no está enterada de sus derechos y firmaron, aunque cuando supieron de lo que se trataba ya no había nada qué hacer” destacó el informante.

“Lo quiero hacer público porque no es justo que sigan actuando de esta manera pues no se dan cuenta del daño que provocan a muchas familias ya que muchos somos padres de familia que pagamos renta, que somos los únicos que llevamos el sustento a nuestros hogares, que nuestras familias dependen de nosotros, pero que además realmente queremos y venimos a trabajar, sin avisarte te dejan con las manos vacías”, aseveró.

“No es justo que gente que llevamos años trabajando seamos despedidos injustificadamente, pero eso sí, siguen metiendo gente que no sabe trabajar, solo viene a cobrar”, agregó el afectado.

Ante esta alarmante situación, aún se desconoce la raíz de estos despidos injustificados y frente las evidencias todo indica que seguirá en aumento la cifra de personas afectadas por la decisión del alcalde, que hasta el momento no ha dado la cara, ni liquidaciones justas y mucho menos una solución al dejar en el desamparo a tantas familias.

Deja un comentario