Movilizan vacunación en población joven en Quintana Roo

Los quintanarroenses y prestadores de servicios turísticos de entre 30 y 39 años de edad, son vacunados para protegerlos contra el Covid-19 y, con ello, agilizar el proceso de recuperación económica del estado.

Así lo aseguró el gobernador Carlos Joaquín González. También comentó que este sector de la población representa a más de 300 mil personas de los 11 municipios de la entidad.

El mandatario informó que en sólo cuatro días se han aplicado más de 50 mil dosis a las personas de esta edad, incluyendo a los prestadores de servicios turísticos y estimó que, en un plazo de dos semanas más, se iniciaría la inmunización de personas de entre 18 a 29 años.

Dijo que las personas de entre 30 y 39 años de edad que reciben la primera dosis pertenecen a las comunidades de Nicolás Bravo, González Ortega, Nachicocom, Francisco Villa, Caobas, San Antonio Soda, Dos Aguadas, Tomás Garrido, Tres Garantías y San José de la Montaña, pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco.

“Hoy estamos trabajando en la recuperación de la economía, mediante el programa Juntos saldremos adelante y la prioridad es el cuidado de la salud para salvaguardar la vida de las y los quintanarroenses, por ello se agilizan los procesos de vacunación entre la población”, indicó el mandatario estatal.

Asimismo, el gobernador reiteró que Quintana Roo es una entidad mayormente joven, ya que las personas de 30 a 39 años de edad representan a más de 300 mil personas de la población de este territorio.

Además, expuso que, aún con la vacuna, es importante no bajar la guardia y hacer uso de los protocolos de seguridad sanitaria.

Deja un comentario