Jeff Bezos ha dejado de ser oficialmente este lunes director general de Amazon después de 27 años, concretamente desde que fundó su compañía de comercio electrónico en 1994, informan medios locales.

El pasado febrero, Amazon anunció que Bezos dejaría su cargo y pasaría a ser presidente ejecutivo de la empresa a partir del tercer trimestre de 2021. “Tengo la intención de centrar mis energías y mi atención en nuevos productos e iniciativas tempranas”, explicó en una misiva dirigida a sus empleados.

Asimismo, reveló que el puesto de director general pasaría a ser desempeñado por Andy Jassy, que hasta esta jornada ejercía de director de Amazon Web Services (AWS). Jassy se incorporó a Amazon en 1997 y ha dirigido el equipo de servicios web en la nube de la compañía desde sus inicios.

“Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo”, por lo que “será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”, recalcaba en dicha carta Bezos, de 57 años.

Bezos fundó Amazon en 1994 y desde entonces ha pasado de ser una librería en línea a una de las empresas de comercio electrónico más grandes del planeta, que vende y entrega todo tipo de productos en todo el mundo. En enero del año pasado, Amazon superó una capitalización de mercado de 1 billón de dólares.

Este negocio le ha llevado a convertirse en la persona más rica del mundo con una fortuna de 189.000 millones de dólares, según cálculos de la revista Forbes.

Bezos, que mantendrá su participación del 10,3 % en Amazon y su posición en la junta directiva de la compañía, planea ahora dedicar más tiempo a otros proyectos, como la empresa aeroespacial Blue Origin, el periódico The Washington Post y el fondo benéfico Day 1.