Intensifica Cristina acciones preventivas previo lluvias

Ante el pronóstico de lluvias, el Gobierno de Guadalupe sostuvo una reunión con las áreas encargadas de brindar auxilio a las familias que habitan en zonas de riesgo y a los automovilistas que circulan por vías propensas a encharcamiento, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

Como parte del plan de acciones preventivas, dijo Cristina Díaz, se acordó el cierre de parajes naturales, la limpieza de rejillas pluviales y la descacharrización en diferentes sectores.

A primera hora de este lunes, la Alcaldesa instruyó al personal de la Secretaría de Servicios Públicos para que intensificara la limpieza de la infraestructura pluvial, especialmente en las avenidas Eloy Cavazos y Pablo Livas, para aminorar riesgos a la ciudadanía.

Al conocer el pronóstico de lluvia, estimado entre 150 a 200 milímetros acumulados durante toda la semana, Cristina Díaz definió con la Dirección de Protección Civil Municipal, Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana los operativos y acciones a implementar en los próximos días.

“Vamos a cerrar los accesos a los parques naturales, por ejemplo al teleférico del Cerro de la Silla, a las Cascadas, todas las rutas donde se practica el senderismo”, informó.

Díaz reiteró el llamado a los ciudadanos, para que mantengan limpias las banquetas, además de calles y avenidas, a fin de que las lluvias no generen daños mayores al arrastrar basura y desechos que afecte el funcionamiento de la red pluvial.

“Lo que queremos evitar, son desgracias que después lamentaremos, por ello los accesos a los parques asentados en el Río la Silla también permanecerán cerrados”, sostuvo.

Asimismo, destacó que los cuerpos de auxilio del Municipio permanecerán alerta en los sitios más vulnerables de la ciudad, mientras la Secretaría de Servicios Públicos emprenderá un operativo para recoger cacharros en colonias.

Deja un comentario