El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó a 6 perfiles presidenciales, con Sheinbaum y Ebrard en un inicio

De cara a la sucesión presidencial, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la era del “tapado” quedó en el pasado y que la Cuarta Transformación cuenta con varios perfiles para el relevo generacional y continuar con el proyecto de nación.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal consideró que el relevo generacional ya se gesta en su movimiento con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y hasta el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

“¿Quiénes pueden sustituirme? Primero, hay que tomar en cuenta que es el pueblo el que va a decidir. Ahora, del flanco progresista o liberal hay muchísimos”.

“Como Claudia (Sheinbaum), como Marcelo (Ebrard), como Juan Ramón De La Fuente, Esteban el Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos, afortunadamente hay relevo generacional”, apuntó el jefe del Ejecutivo.

Esto, luego que la semana pasada, en una celebración de Morena por los 3 años del triunfo de López Obrador en las urnas, la militancia del partido clamó a Sheinbaum como presidenta.

En la pregunta hecha por un reportero, éste había cuestionado si Ricardo Monreal podrías ser considerado hacia 2024, pero el mandatario no lo mencionó directamente.

El presidente de la República reiteró que terminará su mandato en 2024, ya que, reconoció, es el mandatario con más edad en la historia contemporánea del país.

El mandatario indicó que redoblará los esfuerzos en su gobierno para apuntalar los cambios sobre bienestar social, a fin de evitar una regresión si llega a regresar el ala conservadora al gobierno.

Deja un comentario