Posiblemente selección femenil pagará el veto a la selección varonil

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) ha hecho algunas solicitudes para saber si la Selección Mexicana de Futbol Femenil sería quien reciba los castigos impuestos por la FIFA los cuales son dos juegos a puerta cerrada, penalización que fue generada por la afición del Tri, tras un grito homofóbico en uno de sus recientes encuentros.

La autoridad del futbol internacional aplicó esta penalización a la Selección Mexicana de tener dos juegos a puerta cerrada y una multa económica de cerca de 1.4 millones de pesos, por la reincidencia en el grito homofóbico tras el saque de meta del portero rival.

Para México representaría jugar a puerta cerrada ante las escuadras de Jamaica y Canadá el 2 de septiembre y 7 de octubre, respectivamente. Estos encuentros son correspondientes a la Eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Para la Femexfut resulta una alternativa solicitar a la FIFA que la selección femenil pueda cumplir con dicha sanción, siendo que ellas no son las acreedoras a dicho castigo y pareciera que interesa mas mantener a la vista a la selección varonil.

“Están por definir, ya solicitamos una aclaración, estamos esperado en tener claridad en ese sentido, de cuáles son los partidos que están siendo sancionados”, dijo Yon de Luisa, presidente de la Femexfut.

Yon De Luisa, dio una entrevista en W Radio donde negó que busque pagar a modo este castigo por las expresiones homofóbicas de la afición.

“No es así, la información no es correcta, estamos esperando a que la FIFA nos indique el detalle de la sanción, hay partidos de la selección femenil y varonil en los próximos meses, aún no sabemos cuándo se aplicarían estos dos partidos“, dijo Yon en la emisión radiofónica “Así las cosas”.

El directivo señaló que sostendrán una reunión con miembros de la FIFA para aligerar las tensiones suscitadas a partir de estas sanciones y las medidas que implementará Femexfut para combatir estas expresiones.

Deja un comentario