Vacunas de Johnson & Johnson resultan efectivas ante la variante Delta del Covid-19

Recientemente, mediante un comunicado oficial de la farmacéutica Johnson & Johnson, afirmaron que su vacuna (Janssen) de una sola dosis, es eficaz contra todas las variantes del Covid-19 que han surgido hasta el momento, estas declaraciones fueron hechas tras confirmar que varios receptores de esta vacuna, mostraron tener anticuerpos para todas las variantes del Covid-19 en un plazo de 8 meses.

Durante varios días, las nuevas proyecciones indican que la próxima cepa dominante en Estados Unidos será la variante Delta. Al mismo tiempo, se ha mantenido una discusión constante en la que las vacunas de Johnson & Johnson resaltan una baja efectividad de la vacuna Jansen, contra sus similares creadas a base de ARN de Pfizer y Moderna.

Sobre este tema, Johan Van Hoof, director global de enfermedades infecciosas y vacunas de este laboratorio, indicó que en Johnson & Johnson “Estamos muy contentos, de hecho, y confiamos en que no es necesario el refuerzo en este momento y estamos protegidos contra diferentes cepas”.

De igual forma, el laboratorio confirmó que su dosis inmunizante, ha logrado neutralizar la variante Delta en 29 días posteriores a la aplicación, y que en los casos registrados, la protección incluso mejoró con el paso del tiempo.

Deja un comentario