Steven Zuber, el de más asistencias en la Euro

 

En un torneo que se reúnen muchos astros del futbol, es complicado liderar alguna estadística. Sin embargo este no es el caso de Steven Zuber, suizo que ha resultado determinante para su selección.

En la presente Eurocopa, el centrocampista acumula cuatro asistencias, según datos del VAR Data Center. Dicha cifra lo coloca como el mejor en el rubro en la competencia europea.

El futbolista ha resultado ser determinante para la selección de Suiza, misma que terminó por eliminar a Francia. Curiosamente su papel no comenzó siendo protagonista, pues en el primer partido del torneo fue suplente y apenas disputó 32 minutos en el segundo.

Sus números se ‘inflaron’ en el último partido de la fase de grupos, donde enfrentaron a la decepcionante Turquía. El resultado terminó con victoria para los helvéticos por 3-1, donde Zuber dio los tres pases para gol, para incluso convertirse en uno de los pocos jugadores en lograrlo en un partido de Eurocopa, junto a Rui Costa y Michael Laudrup.

Para el partido definitorio ante los franceses, fue el futbolista que puso el pase para que Seferovic abriera el marcador. Solo disputó 79 minutos pero aquel centro terminó por ser determinante, sin embargo sus números a lo largo del último año futbolístico no se equiparan.

Steven Zuber es futbolista del Eintracht de Frankfurt, donde no fue un titular indiscutible en la temporada que recién terminó. A lo largo del año tuvo participación en 22 juegos de todas las competencias, donde no marcó ningún gol y solo dio tres asistencias, una menos que en los tres partidos que ha jugado en la Euro 2020.

Deja un comentario