Sony adquiere a Nixxes Software, estudio especializado en ports a PC

Sony y Microsoft han estado compitiendo para ver quién hace más adquisiciones. Pero mientras que Xbox tiene un mayor presupuesto para adquirir empresas del calibre de Bethesda, PlayStation ha estado apuntando más bajo.

Esta vez compraron un estudio pequeño, pero bastante interesante por lo que dice del futuro de Sony: hablamos de Nixxes Software. Quizás no sea tan conocido a primera vista, pero Nixxes estuvo involucrada en juego grandes como Deus Ex: Human Revolution, Deus Ex: Manking Divided, Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider, y Thief.

Todos estos han sido desarrollados por otros estudios, pero el rol de Nixxes estuvo en llevarlos a PC. Al haber sido este el único papel que han tenido en todos sus juegos, es de esperarse que hagan lo mismo en PlayStation Studios.

No hace falta ser analista para darse cuenta que a Sony le interesa llevar más juegos a PC, ya que Nixxes se trata de uno de los más notables especialistas en ese área.

La desarrolladora holandesa hasta ahora solo ha hecho ports de juegos lanzados por Square Enix, pero ahora se abren sus horizontes, y seguramente traten con todo tipo de videojuegos diversos.

 

Deja un comentario