Extinguen incendio en plataforma de Pemex y sin heridos

Un incendio de dimensiones en una plataforma petrolera de Pemex en el Golfo de México y la Sonda de Campeche fue extinguido hoy y sin reportar heridos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que atendió con inmediatez una fuga de gas en un ducto submarino con presencia de fuego en el mar dentro del campo Ku Maloop Zaap, al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio.

De acuerdo con Pemex, se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar, a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, en la Sonda de Campeche.

La instalación pertenece al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción.

Además de atender el incidente, se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, lo cual ayudó a extinguir el fuego y la emanación de gas, con lo que quedó concluida la contingencia y se restablecieron las condiciones normales de operación.

No hubo lesionados, ni evacuados, informó la empresa productiva del Estado, la cual también adelantó que realizará un análisis de la causa de este incidente.

Deja un comentario