En CDMX jóvenes y no vacunados, están contagiándose de Covid-19

En la Ciudad de México el semáforo epidemiológico se mantiene hasta el 18 de julio en amarillo.

El gobierno de la CDMX, informó también que el mayor número de contagios es ahora en el grupo de 18 a 29 años y de 30 a 39 años, quienes no han sido vacunados en la CDMX.

Tras las jornadas de vacunación en las que se abarcó a los adultos mayores de 60 y más, de 50 a 59 años y recientemente de 40 a 49 años, los más adultos más jóvenes son quienes ahora están en riesgo del contagio por coronavirus.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), indicó que esta semana se reportaron 89 ingresos hospitalarios por Covid-19 diarios y 17 defunciones al día.

Por su parte, la secretaría de Salud capitalina, Oliva López Arellano, informó que a partir del martes 6 de julio iniciará la vacunación a adultos de 30 a 39 años de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Vacunarán en GAM, Benito Juárez y Venustiano Carranza a los de 40-49 años.

Además se aplicará la primera dosis a adultos de 40 a 49 años residentes de las alcaldías Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

De igual forma, se aplicará la segunda dosis a personas de 50 a 59 años de las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

Deja un comentario