El gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por el estado de Sonora en la que supervisará diversas obras y programas de gobierno.
En el nuevo estadio de béisbol de San Luis Río Colorado, atestiguó los diez proyectos prioritarios de alto impacto del Programa de Mejoramiento Urbano a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), en compañía de la gobernadora, Claudia Pavlovich; el titular de Sedatu, Román Meyer; y el alcalde, Santos González.
En el municipio de Plutarco Elías Calles, Durazo Montaño recorrió junto con el titular del Ejecutivo federal y la gobernadora del estado el nuevo plantel de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” (UBBJ).
En la inauguración estuvieron presentes Raquel Sosa, coordinadora de las Universidades “Benito Juárez”; José Ramos Arzate, alcalde de Plutarco Elías Calles; y Verlon Jose, vicepresidente de la nación tohono o’odham.
El plantel en Sonoyta se suma a los que ya operan en Agua Prieta y Navojoa y tres más que se encuentran en construcción en Quiriego, Rosario Tesopaco y Etchojoa.
En días pasados el gobernador electo informó que está en conversaciones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para abrir extensiones de las universidad en las comunidades mayo y seri.
El presidente López Obrador aprovechó para felicitar al pueblo de Sonora por la elección de Durazo Montaño, a quien calificó como “un hombre con convicciones, con principios, con imaginación, con talento y algo que yo estimo muy importante: la honestidad”.
La gira presidencial continuará este sábado y domingo en Puerto Peñasco, Caborca, Nogales y Cananea.