Multan a una pareja con 18.000 dólares, derribó decenas de árboles en peligro para construir una casa

Una pareja estadounidense del estado de California fue multada este martes con 18.000 dólares por arrasar y enterrar 36 de los llamados árboles de Josué (‘Yucca brevifolia’) para construir una casa. Los árboles se encontraban en un lote de su propiedad, pero se trata de una planta candidata a ser incluida en la Ley de Especies en Peligro de California, informó el diario Los Angeles Times.

El hecho salio a la luz en febrero, cuando un habitante de la localidad de Morongo Basin vio a sus vecinos Jeffrey Walter y Jonetta Nordberg-Walter talando decenas de ejemplares con un tractor e informó de inmediato al Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. Poco antes, el denunciante les había advertido a los Walter que no los removieran.

Cuando un oficial del Departamento visitó el lugar no encontró a los Walter, pero se topó con un enorme agujero recién cubierto. Usando un retroexcavadora, removió la tierra y descubrió que ahí yacían más de 30 árboles de Josué. Los funcionarios estatales presentaron una denuncia el pasado 11 de junio por la “toma ilegal”, con 36 cargos, uno por cada planta talada.

Deja un comentario