Los renuentes a vacunarse podrían generar repunte en contagios por la variante Delta del Covid-19 en Estados Unidos: Anthony Faucy

A nivel internacional, la variante Delta del Covid-19 ha causado una gran variedad de impactos negativos en todas las naciones en las que se ha detectado, siendo en primera estancia el Reino Unido donde más estragos a causado en los ciudadanos que han contraído la infección.

Así mismo, ante la emergencia que se vive por esta cepa del coronavirus, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, manifestó que podría haber un nuevo repunte en Estados Unidos, causado por el porcentaje de la población que sigue renuente a inmunizarse, pues según los datos oficiales, sólo un 66 por ciento de los adultos en la Unión Americana han recibido por lo menos la primera dosis de esta vacuna, lo cual equivale a más de 179 millones de personas.

Aunado a lo anterior, Fauci indicó que las personas no vacunadas, son las que corren más riesgos ante esta variante infecciosa, lo cual llevaría a la población del país a estar dividido en dos partes: los que ya se encuentra vacunados, y los que aún no lo han hecho.

Por otra parte, las cifras que hoy se presentan, muestran que por lo menos en un cuarto de los casos positivos de Covid-19 en Estados Unidos, se ha detectado la variante Delta. De igual forma, la preocupación a nivel mundial ha aumentado, pues ante la propagación de esta cepa en más de 80 países, los gobiernos se han visto obligados a implementar medidas de restricción más enérgicas para reducir los contagios.

Posteriormente, Anthony Fauci comentó que este repunte podría ser “totalmente evitable, totalmente prevenible. Si te vacunas, disminuyes drásticamente el riesgo de infectarte y aún más drásticamente el riesgo de enfermarte gravemente. Si no estás vacunado, corres un riesgo considerable”.

En cuanto a los avances de la vacunación en Estados Unidos, se sabe que 154,2 millones de personas han sido vacunadas con la dosis única de Johnson & Johnson o con el esquema de dos dosis de las vacunas de ARN mensajero elaboradas por Pfizer-BioNTech y Moderna, siendo esta última vacuna con la que se ha logrado más de un 80 por ciento de eficacia contra la variante Delta.

Por último, Fauci manifestó que “La mayoría de los adultos jóvenes tienen una sola dosis de vacuna, o ninguna. Esos son los que marcan el aumento de casos. Las buenas noticias: las internaciones no parecen subir demasiado por ahora; Al haber vacunado (de manera completa) personal de riesgo y adultos mayores predominantemente, se observa que los casos afectan a la población más joven, con una variante más transmisible”.

 

Deja un comentario