Se apoderan policías de las instalaciones de la UDLAP

Por: El Censor

El día de hoy, por la mañana, policías estatales se apoderaron de las instalaciones de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), en el municipio de San Andrés Cholula, donde intentaron desalojar al personal y embargar los bienes inmuebles, en medio de una trifulca.

La Guardia Nacional informó que, al momento, no participa en ninguna diligencia relacionada con la Universidad de Las Américas en Cholula, ni con ninguna institución educativa del estado de Puebla.

A través de un comunicado, el nuevo patronato informó que estas acciones son parte de una orden judicial para embargar la universidad, después de que el pasado 4 de junio se libraran órdenes de aprehensión contra miembros de la familia Jenkins y sus abogados por su probable responsabilidad en un fraude de más de 14,000 millones de pesos.

La Fundación Universidad de las Américas Puebla recurrió a la vía legal, porque pretende recuperar el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins, tener la posesión jurídica y material de las instalaciones de la universidad. Asimismo, se busca iniciar una auditoría de la administración del rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, pues aseguran está haciendo mal uso de los recursos.

El abogado que representa a Guillermo Jenkins de Landa, primogénito de la familia, Carlos Sena, ha informado en repetidas ocasiones, que la Fundación Jenkins no puede solventar los 629.2 millones de pesos que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda, le solicita. Su única garantía es el predio en donde se encuentra la UDLAP.

“Las medidas dictadas, se ordenan en el entendido de que el nuevo patronato velará siempre por la continuidad de los estudios y se asegurará de que los alumnos y el profesorado tengan las garantías para continuar sus actividades de manera normal”, se explica en el comunicado.

 

Se apoderan policías de las instalaciones de la UDLAP

Deja un comentario