La NASA publico una increíble imagen captada por el telescopio Hubble de la nebulosa NGC 6302 también conocida como Nebulosa Mariposa que se encuentra ubicada en la constelación de Escorpio, con una distancia de 3.400 años luz de la Tierra. La agencia espacial indicó que es más peligrosa de lo que parece a primera vista.

“Puede parecer una mariposa, pero pica como una abeja. No dejes que esas elegantes alas te engañen. Puede parecer que el Hubble captó una imagen de una pacífica mariposa cósmica, pero la verdad es mucho más violenta”, publicaron en su cuenta oficial de Instagram.

“Con una envergadura que cubre más de tres años luz, la nebulosa de la Mariposa está expulsando capas de gas de una estrella moribunda ubicada en su centro”, siguió.

La agencia explicó que las corrientes de intensa radiación ultravioleta hacen que el material que desprende brille. No obstante la nebulosa se desvanecerá y dejará solo un pequeño cadáver estelar llamado enana blanca.

La NASA también señaló que el Sol puede tener un destino similar una vez que se quede sin combustible dentro de unos 6.000 millones de años.