El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, inauguró este martes (29.06.2021) en Emiratos Árabes Unidos la primera embajada de su país en el Golfo, dentro de una inédita visita que se produce tras la normalización de las relaciones bilaterales en septiembre de 2020.

“Israel está interesado en la paz con sus vecinos. Con todos sus vecinos. No nos vamos a ir a ninguna parte. Oriente Medio es nuestro hogar. Estamos aquí para quedarnos y hacemos un llamamiento a todos los países de la región para que lo reconozcan y vengan a hablar con nosotros”, aseguró Lapid en un breve discurso.

Asimismo, calificó la inauguración como un “momento histórico”, destacando que la historia “está escrita por personas que prefieren el futuro al pasado”. “Los acuerdos los firman los líderes, pero la paz se hace entre los pueblos. Lo que firmamos hoy no es el final del proceso, sino solo el comienzo”, concluyó en su discurso.

“Cortando la cinta de inauguración de la embajada de Israel en Abu Dabi con la ministra emiratí de Cultura, Nura Al Kaabi”, tuiteó el ministro con una foto de él y la responsable local en la capital de Emiratos. La visita de Lapid es la primera de un ministro israelí a Emiratos y fue calificada por él como “histórica” a su partida.