Alistan jornada de elecciones extraordinarias en Nextlalpan

  • El Instituto Electoral de Edomex ha dado a conocer que aunque no se ha determinado el costo de esta reposición de proceso, cuentan con los recursos necesarios.

En cuánto Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resuelva la impugnación que presentó el partido Nueva Alianza en el municipio de Nextlalpan, el Congreso mexiquense tendrá 45 días para convocar a elecciones extraordinarias en esta localidad y el órgano electoral 60 días para desahogar ese proceso.

La presidenta provisional en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Laura Daniella Durán, informó que ya enviaron el informe al INE y a la Legislatura local para que procedan con la convocatoria, y el Instituto pueda arrancar el proceso extraordinario este mismo año, aunque eso dependerá mucho del plazo en el que el TEEM resuelva este caso.

El IEEM está preparado para llevar a cabo los comicios este año o el entrante, de acuerdo con los tiempos que les marquen. Si es en los siguientes meses ya no habría necesidad de nombrar un cabildo provisional y la renovación del ayuntamiento se daría en la misma fecha que el resto de localidades.

Mientras tanto el Instituto integra el calendario de esta elección bajo varios posibles escenarios y se prepara para organizar el proceso electoral extraordinario en esta localidad y cualquier otro que determinen las autoridades jurisdiccionales.

Deja un comentario