Un autogol en el primer tiempo y goles en la prórroga, España vence 3-5 a Croacia

España se clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2020 tras vencer a Croacia 3-5 este lunes en el Parken Stadion de Copenahgue (Dinamarca). La Roja comenzó perdiendo con un insólito autogol a los 20 minutos de juego, cuando el portero Unai Simón no pudo controlar un pase largo de su compañero, el centrocampista Pedri, y la pelota terminó en su propio arco.

Pablo Sarabia lograría el empate a los 38 minutos aprovechando un rechazo del portero Livakovic. Luego del descanso, los españoles podrían el 1-2 con un centro de Ferran Torres que cabeceó a la red el defensa César Azpilicueta. Al minuto 76 sería el propio Torres el encargado de concretar el que parecía el tercero y definitivo para los dirigidos por Luis Enrique.

Sin embargo, el seleccionado croata acortó la diferencia a cinco minutos del final con un remate de Mislav Orsic. Ya cumplidos los 90 minutos reglamentarios, con un cabezazo agónico, Mario Pasalic marcó el 3-3 y obligó a definir el partido en el tiempo suplementario.

En la prórroga, Álvaro Morata le devolvió las esperanzas al onceno español con un remate de volea para fusilar al arquero rival. Solo tres minutos después, el delantero Mikel Oyarzabal sentenciaría a los croatas con el quinto y último tanto tras un contragolpe y un pase de Dani Olmo que logró culminar desde el centro del área.

La Roja ahora enfrentará al ganador del cruce entre Francia y Suiza en esta misma jornada.

Deja un comentario