Turista resulta lesionado durante tiroteo en Times Square

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, dio a conocer este lunes que se compromete a aumentarla presencia policial en las zonas turísticas de la ciudad tras el tiroteo ocurrido ayer en Times Square el cual dejo a un turista herido.

“No podemos permitir que esto tenga un impacto negativo en el turismo. Así que vamos a ser muy claros para todos, vamos a ver mucha presencia policial y vamos a ver cómo estas cuestiones son abordadas de manera muy agresiva”, dijo Bill durante la rueda de prensa diaria.

Este hecho tuvo lugar en el cruce de la Séptima Avenida, entre las calles 46 y 47 justo afuera del Marriott Marquis, donde se presume que un hombre descargo un arma de fuego, disparándole por la espalda a un joven de 21 años que transitaba por el lugar.

De acuerdo a un diario local, varios vendedores ambulantes de discos entraron en una discusión y uno de ellos sacó una pistola e hizo varios disparos, un incidente muy similar al ocurrido hace tan solo un mes en la misma zona, en el que resultaron heridas dos mujeres y una niña.

La víctima del tiroteo de este domingo, un residente del norte del estado que estaba visitando la Gran Manzana con su familia, fue rozado por la bala en la espalda y trasladado al cercano hospital de Bellevue, donde se encuentra en condición estable.

NYPD: tiroteo en Times Square deja a un sujeto herido

El tiroteo en Times Square es el último incidente llamativo de violencia por arma de fuego en la ciudad, la cual en lo que va de año ha sido testigo de 680 tiroteos, un 53 % más respecto al mismo periodo del año anterior, reflejo del incremento de la criminalidad en esta gran urbe y en otras del país.

Ese incremento de la criminalidad se ha convertido en cuestión clave en las recientes elecciones primarias locales, en las que mientras se produce el conteo, que se alargará varios días, el favorito demócrata y potencial nuevo alcalde es el expolicía y presidente del distrito de Brooklyn Eric Adams, que propone reforzar al Cuerpo.

Deja un comentario