Los límites municipales de Toluca

Toluca tiene una superficie de 420.14 kilómetros cuadrados, que representa casi el 2 por ciento del territorio estatal; colinda con los municipios de Almoloya de Juárez, Temoaya, Otzolotepec, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec, Tenango del Valle, Zinacantepec y Calimaya.

Describió lo anterior, el segundo síndico, Cruz Urbina Salazar, quien preside la Comisión de Límites Municipales, al manifestar su preocupación por definir los linderos vecinales de los municipios que colindan con Toluca, capital del estado de México.

Explicó que la definición de los límites municipales, no sólo en esta capital sino en toda la entidad mexiquense, ha sido una demanda de la población por varios años, y quien resulta afectada es la gente que habita en la fronteras de los municipios, ya que en la mayoría de los casos se les niega servicios públicos como agua, drenaje y luz.

Agregó que por esta razón la ciudadanía reclama la definición de los límites municipales, para tener claridad sobre la autoridad que debe atender sus demandas y servicios, contar con seguridad jurídica en sus trámites y propiedades, pero sobre todo tener una identidad.

Manifestó que ante tal situación para el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y él en su calidad de presidente de la Comisión de Límites Municipales, es una prioridad atender estas demandas, por lo que se están llevando a cabo los trabajos juntamente con el gobierno del Estado de México, para definir los límites con los municipios que aún están pendientes resolver dicha situación, los cuales son Almoloya de Juárez y Zinacantepec.

Finalmente, Cruz Urbina Salazar dijo a Diario Amanecer que la finalidad es que Toluca firme con estos municipios un convenio amistoso de conformidad con la Ley Reglamentaria que establece de la fracciones XXV y XXVl del Artículo 61 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

Deja un comentario