Confirma Estados Unidos envío de 2 millones de vacunas contra Covid-19 a Perú

Recientemente, el organismo administrativo de la Casa Blanca en Estados Unidos, ha confirmado que durante este lunes se enviarán dos millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 a Perú, las cuales forman parte del compromiso que ha hecho la Unión Americana para donar millones de vacunas a nivel internacional.

Estas dosis provenientes de la farmacéutica Pfizer forman parte de un compromiso inicial de 80 millones de donaciones, y de las que se esperan esta primer fracción lleguen a Perú durante el transcurso de la semana. Así mismo, cabe resaltar que estas serán compartidas a través de la plataforma Covax, la cual ha sido vital en la distribución de vacunas a nivel global.

“Actualmente está trabajando en las etapas finales para superar todos los obstáculos regulatorios, legales y operativos nacionales para compartir cada gota de los 80 millones de dosis que hemos prometido“, manifestó el presidente Joe Biden.

Cabe destacar que lo anterior da respaldo a las declaraciones realizadas por el mandatario norteamericano a inicios de mes, en el que destacó que “Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra el COVID-19, así como Estados Unidos fue el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial”.

Por último, es necesario recordar que durante su intervención durante la cumbre del G7, Joe Biden ha asegurado que las acciones de estados Unidos son con la finalidad de salvara vidas, y “poner fin a esta pandemia. Eso es todo. Punto”.

Deja un comentario