Para reactivar economía CDMX permitirá convertir oficinas en viviendas

La pandemia de Covid-19 golpeó el mercado de renta de oficinas, que aún no se puede recuperar. Hoy la oferta de estos espacios supera a la demanda -en parte por la prevalencia del trabajo en casa-, por lo que el gobierno de la Ciudad de México y desarrolladores inmobiliarios exploran la posibilidad de reconvertir metros cuadrados de oficinas en viviendas u hoteles.

Este fue uno de los temas que abordaron la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el presidente del Consejo Mexicano de Negocios y Grupo Kaluz, Antonio del Valle; el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y otros empresarios durante un encuentro privado, en donde se acordó una segunda reunión en 30 días para abordar proyectos específicos.

Tras el cónclave, que se extendió por más de una hora a puerta cerrada en el Museo Kaluz, la mandataria capitalina precisó que se trató de un primer acercamiento para generar una agenda común orientada a la reactivación económica de la ciudad y a la generación de empleo, que estará basada, principalmente, en los sectores de la construcción, servicios y entretenimiento.

En cuanto al sector inmobiliario, la jefa de gobierno comentó que se abordó el tema de la reconversión de edificios de oficinas subutilizados o desocupados a vivienda y usos mixtos.

“Se está trabajando en ello para que, en menos de un mes, esté ya el decreto y puedan comenzar a desarrollarse todas estas actividades”, informó la mandataria.

Deja un comentario