Este sábado 26 de junio se lleva a cabo en la Ciudad de México la Marcha 43 del Orgullo LGBTTTI+, pese a que la capital del país se encuentra en semáforo amarillo por la pandemia de COVID-19.

La marcha Orgullo LGBTTTI+ que se desarrolla en la Ciudad de México es muy colorida, alegre y con muy poca sana distancia, por lo que las autoridades solicitan a los asistentes mantener las medidas sanitarias para evitar la transmisión del virus.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que desplegará 700 policías, apoyados de 50 vehículos y 31 motocicletas, tres ambulancias para resguardar la seguridad de los asistentes a la marcha del orgullo gay en CDMX 2021 que será del Ángel de la Independencia rumbo, hacia el Monumento a la Revolución, ubicado en la colonia Tabacalera.

Un grupo de jóvenes se manifiesta en las calles de la CDMX para exigir se respeten sus derechos, donde hay personas de todas las edades que llevan la bandera representativa. “#CDHCM inicia operativo de acompañamiento a #MarchaDelOrgullo, en la que participan colectivos y sociedad civil. Inicia en el Ángel”, escribió el organismo.