Microsoft hizo un sorprendente anuncio durante la presentación de Windows 11. En la presentación de su próximo sistema operativo nos sorprendió a todos informando será compatible con las aplicaciones de Android.

En el anuncio Microsoft informó que las aplicaciones de Android podrán descargarse desde la Amazon AppStore al integrar en la propia Microsoft Store la tienda de aplicaciones de Amazon, pero ahora sabemos que no será el único lugar donde se podrán descargar aplicaciones.

Miguel de Icaza, ingeniero de Microsoft ha confirmando a través de su cuenta que se podrán instalar aplicaciones APK en el nuevo Windows 11 cuando fue preguntado por un usuario si además de la tienda se podrían descargar aplicaciones desde otras fuentes.

Por lo tanto, se confirmaría que Microsoft Store con su integración con la AppStore de Amazon no sería la única vía para poder instalar aplicaciones y juegos de Android en Windows 11.

Lo que es un misterio es cómo de fácil o difícil será la instalación de los archivos APK de orígenes desconocidos en Windows 11. Si será tan fácil como abrir un APK o habrá que desactivar antes algunas opciones de seguridad para continuar con la instalación. Esto habría las puertas que llegarán tiendas alternativas a Windows 11.