El Salvador regalará 30 dólares a ciudadanos para incentivar el uso del bitcoin

Luego del anuncio de la legalización del bitcoin como moneda de cambio, ahora el presidente Nayib Bukele, declaró que regalarán a cada persona 30 dólares, esto con el objetivo de que la ciudadanía conozca y se familiarice con el uso de la criptomoneda.

Cabe señalar que para ser beneficiario se deben de cumplir dos requisitos:

  • Ser ciudadano salvadoreño.
  • Registrarse mediante reconocimiento facial en la app que ha creado el gobierno.

La aplicación creada por el Salvador se denomina “Chivo”, la cual está disponible tanto para IOS, como Android y será la forma principal para usar la criptomoneda dentro de las transacciones, cabe señalar que la app necesitará los datos del número telefónico, foto de la credencial de identificación que se usa en El Salvador, y finalmente ingreso con reconocimiento facial.

Con respecto al último dato que puede generar controversia, el mandatario declaró: “Ningún salvadoreño va a resultar afectado por esta ley lo que se intenta es conectar nuestro país con el resto del mundo, atraer divisas e inversiones y turismo y dinamizar nuestra economía”.

Su lanzamiento concreto está por determinarse, debido a que la entrada en vigor del bitcoin como moneda de cambio en el país sucederá el próximo 7 de septiembre.

Deja un comentario