Elon Musk, dueño de Tesla, SpaceX y otras empresas, y Jack Dorsey, fundador de Twitter, protagonizarán una charla pública sobre el bitcoin en una reunión con tono de cumbre que podría impactar directamente en el valor de la criptomoneda.

El anfitrión de la plática a llevarse a cabo el 21 de julio será el portal “The ₿ Word”, iniciativa del Crypto Council for Innovation.

Tanto Musk como Dorsey son entusiastas de las criptomonedas, aunque el primero es un crítico del bitcoin específicamente.

El CEO de Tesla y sus comentarios, generalmente en Twitter, sobre el bitcoin fueron algunas de las causas por las que la divisa digital se dispara por arriba de los 60,000 dólares por unidad, en especial cuando el empresario dijo que comenzaría a recibir la moneda virtual para la compra de autos.

No obstante, en un giro repentino, Musk también fue el culpable de que el bitcoin se desplomara cuando frenó los planes de aceptación de la criptomoneda al argumentar que la minería de ésta requiere mucha energía, lo cual provoca más contaminación.

Actualmente, el bitcoin ronda los 30,000 dólares.

Junto al desdén hacia el bitcoin, Musk ha respaldado otras criptomonedas, como el dogecoin, y se ha erigido en una referencia para todas las divisas digitales, ya que con cualquier comentario o tuit que hace, éstas suben o bajan en su cotización.

Tras es el grado de influencia de Elon Musk que un grupo de inconformes creó la criptomoneda StopElon.

Por otro lado, Jack Dorsey, CEO de Twitter y de la firma de pagos Square, es un conocido entusiasta del bitcoin y ha dicho que piensa que internet tendrá su propia moneda nativa y el bitcoin podría ser la mejor opción.

En octubre del año pasado, Square reportó que había comprado alrededor de 4,709 bitcoins a un precio de compra total de 50 millones de dólares.

Hace apenas dos semanas, Dorsey indicó que era “sólo cuestión de tiempo” que Twitter o su incipiente proyecto de red social descentralizada Bluesky integren los pagos en bitcoin por medio de una lightning network (LN) o red relámpago.

Con ello, Jack Dorsey se ha convertido en el nuevo millonario que es figura central en el mundo del bitcoin.