En la comunidad de Ameyalco, municipio de Lerma, un nuevo Centro Tecnológico y Educativo abrió sus puerta, centro que fue donado por la embajada de Israel en México, así como sus socios PYMO y Pale Blue Dot para el beneficio de los estudiantes de la demarcación.

Se trata de un mini centro, habilitado en la Casa de la Cultura de Ameyalco, el cual durante los próximos dos años facilitará a los niños de la comunidad las herramientas tecnológicas, con equipo y acceso a internet gratuito, para continuar con sus estudios ante la emergencia sanitaria de Covid-19.

Aquí los alumnos  podrán acceder a una plataforma educativa acorde al plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que puedan desarrollar sus habilidades, con talleres y cursos de formación en línea.

El Centro contará con conectividad a internet, al interior del inmueble como fuera de él, tiene tabletas, una computadora portátil, un proyector HD y auriculares.

Los usuarios podrán acceder a la plataforma educativa Kumu 2.0, con contenidos acordes con el plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de 30 cursos en línea, talleres y otros contenidos para la formación digital, entre otros.

Al respecto, Zvi Tal, Embajador de Israel en México, aseveró que están apegados a uno de los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, a fin de cumplir con “la accesibilidad universal a una educación de calidad”.

“Espero que los futuros usuarios de este Centro Tecnológico y Educativo aprovechen al máximo esta infraestructura; su éxito en la vida será la mayor recompensa para los socios de esta empresa”, apuntó.

Explicó que la donación forma parte de las celebraciones por el 73 aniversario de la Independencia de Israel, la cual se postergó por la pandemia de Covid-19 así como las elecciones intermedias.