Valle de Bravo presenta Comité Municipal de Emergencias prevención y atención en la temporada de lluvias 2021

Con la presencia de las instancias de gobierno correspondientes se llevó a cabo la instalación del Comité Municipal de Emergencias, que da seguimiento a las acciones de para  de emergencias durante la temporada de lluvias 2021.

Valle de Bravo cuenta con Comité para la prevención y atención de emergencias en la temporada de lluvias 2021

Valle de Bravo, Edomex. 24 de junio de 2021.- Este jueves quedo totalmente instalado el Comité para la prevención y atención de emergencias de la temporada de lluvias 2021, mismo que estará integrado por varias direcciones municipales y equipos de rescate que de manera conjunta, darán respuesta oportuna maximizando los recursos humanos, técnicos y materiales a las emergencias registradas en esta temporada de lluvias.


Con el fin de prevenir y atender las emergencias, las direcciones municipales y equipos de emergencia integrados a áreas del gobierno municipal como: bomberos, medio ambiente, obras públicas, desarrollo urbano, servicios públicos, comunicación social, ODAPAS, comisaría, DIF, así como policía estatal. Coadyuvaran en la atención y prevención de emergencias.

Joaquín Millán Casas, director del área de Protección Civil Municipal, señaló que la experiencia acumulada permitirá a este Comité generar líneas de acción orientadas a la prevención, a los simulacros y previsiones que permitan estar prestos a atender las eventualidades que la naturaleza presente, fundamentalmente para preservar la vida y el patrimonio de la población, además de resaltar la importancia de las acciones de prevención sobre la recuperación, toda vez que monetariamente hablando, por cada peso que se invierte en prevención, se ahorran ocho en reconstrucción.

“Este Comité, tendrá como objetivo salvaguardar la vida, la seguridad y el patrimonio de las familias vallesanas ante los fenómenos hidrometeoro lógicos de esta temporada del año, a tendiendo las emergencias y los retos que la naturaleza presente durante los siguientes meses, lo que obliga a la integración de un equipo que comparta información eficiente y oportuna para actuar de forma inmediata”, reconoció el director de protección Civil Municipal.

Deja un comentario