Los mexicanos que viajen a Egipto se les informa sobre las nuevas regulaciones por parte del Ministerio de Salud Egipcio, para ingresar al país

Como ya se ha informado, todas las personas que deseen ingresar a Egipto deben presentar una prueba PCR negativa. Sin embargo y debido a que en el país existe la presencia de las nuevas variantes del Covid-19, las personas provenientes de México, se les aplicará una prueba rápida (ID Now Covid19) a su llegada al Aeropuerto de Egipto, aún con que la persona lleve su prueba PCR válida o su certificado de vacunación con código QR.

En caso de que la prueba rápida ID Now Covid19 sea positiva, la persona será aislada en el Aeropuerto para realizarle una prueba PCR para confirmar la presencia de la enfermedad. Durante este tiempo la persona permanecerá aislada en el Aeropuerto y caso de que la prueba PCR también salga positivo, la persona será trasladada a un Hospital designado, donde se le aplicará el protocolo establecido para el tratamiento de la enfermedad. Si la prueba rápida ID Now Covid19 sale negativa se permitirá el ingreso al país sin mayores demoras.

Por otra parte, se informa que Egipto comenzará aceptar que las personas que hayan sido vacunadas con dosis completas (2 ó 1 según la marca de la Vacuna) arriben a Egipto sin la necesidad de proveer una prueba PCR a su llegada, SIEMPRE Y CUANDO, SU CERTIFICADO DE VACUNACIÓN HAYA SIDO EMITIDO POR EL GOBIERNO DEL PAÍS, NO PRESENTE ENMENDADURAS O TACHADURAS, VENGA CERTIFICADO MEDIANTE UN CÓDIGO QR Y QUE SU ARRIBO A EGIPTO SEA 14 DÍAS DESPUÉS DE LA FECHA EN QUE SE APLICÓ LA ÚLTIMA DOSIS DE LA VACUNA.

Reiterando que las personas provenientes de México, aún si cumplen con su PCR o su certificado de vacunación que cumpla con los requisitos mencionados con anterioridad deberán someterse a una prueba rápida ID Now Covid19.

Las vacunas aceptadas por el Gobierno Egipcio son Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sinopharma, Sinovac o Sputnik (2 dosis) o la de Johnson & Johnson de una sola dosis.

Deja un comentario